Cerdo ibéricod

El cerdo ibérico es una variedad de porcino que proviene de todas las razas que pertenecen al "tronco ibérico". Estos animales son de amplia aceptación en el sector alimentario por el sabor y la calidad de productos tradicionales de la cocina española. Estas características invitan a comprar jamón ibérico y todo tipo de embutidos.

En Camilo Ríos nos dedicamos a la crianza de este tipo de cerdo que cuenta con características especiales tales como:

 

  • Son animales alimentados desde el destete hasta el comienzo de la ceba con piensos compuestos.
  • En el periodo de montanera, que va del mes de octubre a enero, son alimentados casi que exclusivamente con bellotas.
  • Cuando alcanzan los 160 kg durante su proceso de engorde, los cerdos son sacrificados.
  • Estos porcinos aprovechan al máximo los recursos de la dehesa por su gran capacidad de adaptación a este ecosistema.

El cerdo ibérico se divide en las siguientes categorías:

 

  • Cerdo ibérico de bellota, que se alimenta en la fase de montanera con las bellotas y pastos que producen nuestras fincas. Es un animal andarín, l0 que le da a su carne la característica de tener bajo contenido de grasa.
  • Cerdo ibérico de recebo, que también concentra su alimentación en el consumo de bellotas pero finaliza su etapa de engorde a base de piensos compuestos, cereales, avena, cebada y trigo.
  • Cerdo ibérico de cebo, es alimentado con una mezcla de piensos nutritivos, cereales, avena, cebada y trigo en nuestros establos debidamente acondicionados.

Si desea saber dónde estamos para visitarnos y conocer mejor el proceso de crianza de las variedades de cerdo ibérico de nuestras fincas, en Camilo Ríos lo esperamos para responder a todas sus inquietudes.


Comparta: