Comprar jamón de bellotad

Si va a comprar jamón de bellota, le recordamos que este producto se caracteriza por la especial crianza del cerdo ibérico, el cual es alimentado únicamente con bellotas hasta el momento de su sacrificio. El sabor del jamón que produce este tipo de cerdose basa en que en gran parte del día campan libremente por las dehesas mientras se alimentan de los frutos que más abundan en estos bosques, como lo son las bellotas.

La crianza en libertad del cerdo que produce este tipo de jamón permite que el animal se ejercite y la grasa de sus carnes se infiltre en sus músculos a manera de vetas. Esta es la característica que define el sabor, textura y jugosidad clásica del jamón de bellota que ponemos a su disposición en Camilo Ríos.

Este tipo de jamón tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, beneficiosas para la salud de los vasos sanguíneos al reducir los riesgos de padecer una afección cardiovascular.

Le invitamos a que pruebe nuestros productos. En Camilo Ríos nos dedicamos a la crianza de cerdos ibéricos en las dehesas de nuestra propiedad.


Comparta: